MLB News

Cómo el béisbol se está reuniendo detrás del cerrador de los Medias Blancas, Liam Hendriks, en su lucha contra el cáncer

Trevor Bauer reportedly not charged in sexual assault case

“¿Qué tienes?” Liam Hendriks preguntó cuando un reportero se acercó antes de un juego de principios de agosto en Kansas City, Missouri.

¿Qué recuerdas del 20 de septiembre de 2017?”

Hubo una breve pausa seguida de una pista. El cerrador de los Medias Blancas de Chicago proporcionó una descripción casi paso a paso del primer salvamento de su carrera.

Ponchó al último bateador de Detroit, “en una bola rápida por el medio”, recordó Hendriks, para cerrar una victoria de 3-2 para los Atléticos de Oakland.

El viaje por el carril de la memoria se produjo unos días después de que Hendriks registrara el salvamento número 100 de su carrera.

Hendriks ha sido llamado una y otra vez para registrar los tres outs más difíciles del béisbol. Y es uno de los mejores en lograr esa hazaña, como lo ilustra su presencia en tres equipos All-Star.

Hendriks ahora enfrenta un desafío mucho más significativo, recientemente se le diagnosticó linfoma no Hodgkin.

“Escuchar la palabra ‘cáncer’ fue un shock para mi esposa y para mí, como lo es para millones de familias cada año”, escribió Hendriks como parte de una publicación de Instagram el domingo. “Sin embargo, estoy decidido a abrazar la lucha y superar este nuevo desafío con la misma determinación que he usado al enfrentar otros obstáculos en mi vida”.

Su tratamiento comenzó el lunes.

“Confío en que me recuperaré por completo y volveré al montículo lo antes posible”, escribió Hendriks. “Sé que con el apoyo de mi esposa, mi familia, mis compañeros de equipo y la organización de los Medias Blancas de Chicago, junto con el tratamiento y la atención de mis médicos, superaré esto”.

El apoyo ha llegado desde todos los rincones del deporte. Ha habido tuits de sus ex equipos, incluido uno de los Toronto Blue Jays que decía: “Tienes a este Liam. Todos estamos detrás de ti”.

“Nuestros pensamientos y reacciones en este momento son para Liam como persona, no para Liam como jugador de béisbol”, dijo el gerente general de los Sox, Rick Hahn, en un comunicado el domingo.

“Conociendo a todos los involucrados, especialmente a Liam, somos optimistas de que volverá a lanzar para los Medias Blancas tan pronto como sea viable. Mientras tanto, todos haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a nuestro compañero de equipo y su familia mientras enfrentan este desafío”.

El australiano de 33 años representa lo mejor del…

Click Here to Read the Full Original Article at MLB en Yahoo! Deportes – Noticias, Resultados, Clasificaciones, Rumores, Juegos de Fantasía…