MLB News

Carlos Correa continuará en los Twins

Carlos Correa continuará en los Twins

Terminó la novela de estas semanas en la MLB y con Carlos Correa como protagonista. Después de haber visto dos acuerdos frustrados con San Francisco Giants y New York Mets, por problemas médicos, el campocorto renovó con Minnesota Twins.

El cuadro de Mineápolis anunció este miércoles la continuidad del puertorriqueño, tras superar los exámenes físicos. De acuerdo al sitio oficial de la competición, concretó su nuevo acuerdo por un contrato de seis años y 200 millones de dólares, incluidos cuatro años de opción de adquisición que pueden hacer que el arreglo valga 70 millones adicionales.

Correa ejerció una cláusula de exclusión en el contrato de tres años y 105 millones que firmó con Minnesota en marzo pasado y, originalmente, acordó un contrato de 13 años y $350 millones con los Giants, el 13 de diciembre, para su traspaso.

Sin embargo, los de San Francisco se retiraron de la negociación una semana después de haber resuelto las tratativas, por las preocupaciones sobre una lesión en el tobillo que sufrió en 2014.

Fue, en ese momento, cuando se metieron los Mets en la disputa por la ficha del jugador, de 28 años, con el que acordó un vínculo de 12 años y 315 millones. Pero, al igual que los Gians, expresaron su temor sobre la zona de su pie reparada quirúrgicamente, posterior a una prueba físico e intentaron revisar el lenguaje de su contrato.

Si bien se charlaron modificaciones en el acuerdo y el agente de Correa, Scott Boras, reinició las conversaciones con otros equipos, la negociación siguió estancada con New York. Esto permitió que Minnesota reingrese a la escena y, finalmente, logre el contrato de agencia libre más grande en la historia del equipo.

El dos veces All-Star y ganador del Guante de Oro 2021 pasó sus primeras siete temporadas en la MLB con Houston Astros, tras ser elegido primero en el draft de 2012 y fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana en 2015.

Correa, un bateador de .279 en su carrera y colaborador clave del equipo campeón de la Serie Mundial 2017 de Houston, tiene 155 jonrones y 553 carreras impulsadas en 888 juegos. En 136 juegos para los Twins, en 2022, bateó .291 con 22 jonrones y 64 carreras impulsadas con 70 carreras anotadas.

Foto: Getty Images

Click Here to Read the Full Original Article at MLB en Yahoo! Deportes – Noticias, Resultados, Clasificaciones, Rumores, Juegos de Fantasía…